Tuesday, August 25, 2009

Reducción del Costo de Energía Eléctrica

Uno de los temas que primero se menciona cuando hablamos de reducir costos en una empresa es lo referente a los costos de energía eléctrica, agua, refrigeración, enfriamiento, aire, vapor, etc. En el caso de la energía eléctrica hoy día está de moda mencionar la “energía renovable” y las soluciones que llamamos “Green”.

En procesos normales hemos observado que algunas empresas que trabajan el tema de reducción del costo de la energía eléctrica recomiendan cambiar los sistemas de iluminación de bombillas incandescentes (ya casi no se utilizan) a lámparas fluorescentes.

Las lámparas fluorescentes, que en sus inicios eran una solución ideal, hoy día tienen unas restricciones que debemos comenzar a tomar en cuenta, entre estas:

a) Contaminación ambiental; dado el mercurio que tienen en su interior y que usualmente no se dispone de ellas con el procedimiento adecuado.

b) Impacto en la salud; dada la exposición (cuando estamos sentados en el escritorio) nos exponemos a vapores de mercurio que pueden afectar la salud.

c) Generación de calor; que afecta la efectividad del sistema de refrigeración y por lo tanto aumenta el costo de refrigeración.

d) Costo de repuestos; incluyendo el mantenimiento, reemplazo de tubos y del “ballast” (capacitor).

Hay en el mercado una nueva solución mucho más efectiva y económica que puede ayudar a reducir drásticamente los costos de energía eléctrica hasta en un 70% y con un retorno de inversión promedio de 12-18 meses.

Hablamos del sistema de iluminación por “inducción” donde la luz se produce por la excitación de los electrones en un gas inerte mediante la fuerza de un campo magnético. La lámpara de inducción funciona en temperaturas de hasta -40 grados. Traen instalado un “ballast” electrónico que permite su funcionamiento y durabilidad de hasta 100,000 horas de uso continuo.

En nuestras alternativas de reducción de costos que presentamos a las empresas incluimos los sistemas de inducción junto con las lámparas de LED, sensores y otras opciones. Las sugerencias de ahorro que se ofrecen no están sujetas a eventualidades ni “factores de corrección” que usualmente son valores aleatorios e impredecibles.

Para mayor información puedes contactarnos al (787) 645-5840

No comments: