Sunday, September 9, 2012

Ahorrando con El Plan de Negocio

El Plan de Negocio es una de las herramientas más valiosas con las que cuenta el empresario, ya sea al momento de iniciar una empresa o una vez el negocio está establecido, sin embargo solo la usamos para fines de canalizar financiamiento.
 
El desarrollar un Plan de Negocio correctamente "solo" conlleva tener presente dos (2) puntos importantes:
 
1ro. Presentar adecuadamente la idea: Cuando una persona lea el Plan de Negocio debe entender la idea claramente sin necesidad de hacer muchas preguntas.  Si hay muchos cuestionamientos es que no hemos "vendido bien" el concepto.
 
2do. Demostrar la viabilidad del Negocio: Los datos presentados deben ser reales (y conservadores), de forma tal que no haya dudas sobre si es posible o no lograr las metas financieras ($) propuestas.
 
Cuando estamos desarrollando un Plan de Negocios hablamos de “diseñar” nuestra empresa (al igual que cuando diseñamos una casa).  En la forma y medida en que vamos seleccionando los componentes y los materiales a utilizar; igualmente y, en la misma proporción, será el presupuesto necesario para completar o implementar el proyecto.
 
Al redactar tu Plan de Negocio te sugerimos tomar en cuenta estos cinco (5 ) puntos, de forma tal que puedas iniciar tu negocio sin necesidad de invertir (comienzas a ahorrar) mucho dinero:
 
1.Estructura legal: La mayor parte de los negocios pueden iniciarse como DBA, sin necesidad de crear una Corporación. Cuyo costo mínimo puede estar cerca de los $500.00

2.Permisos: Dependiendo del tipo de empresa y los productos que inicialmente vayas a vender, más costoso es el proceso de permisologia.  Comienza con una estructura simple (permisos básicos) y luego vas añadiendo productos (y permisos).

3.Facilidades: Explora la opción de iniciar como una empresa “virtual”, como empresa “a domicilio” o un negocio ambulante (móvil).  Son opciones mucho más económicas que la renta y preparación de un local.

4.Alcance: Plasma en el Plan de Negocio toda tu idea de negocio, demuestra el “potencial” de la empresa, pero impleméntalo paso a paso; por etapas o fases.

5.Inventario: Aprovecha para hacer un inventario de recursos (que ya tienes) que puedes usar en el negocio, eso evita que incluyas equipos, herramientas  o material que ya tienes y dupliques así el costo del proyecto.
 
En el Plan de Negocios TU decides como implementar el negocio y cuánto dinero vas a usar.  La otra parte depende de en qué medida… sigas o no;  el plan de trabajo y las metas que te has propuesto!

No comments: