Nada mejor que la época de navidad para volver nuestra mirada al hogar. Es la época en que comenzamos a adornar, remozar y decorar nuestras casas. Aunque con más limitaciones, por la actual situación económica del País, todavía queremos poner nuestras tradicionales bombillas de navidad o prepararnos para comprar los regalos de nochebuena.
¿Qué podemos hacer para “estirar el peso”? A continuación algunas ideas y sugerencias generales para que las tomes en cuenta:
Compras
1. Tiempo. No dejemos para último momento las compras que necesitamos hacer. Buscar a tiempo puede ayudarnos a evaluar alternativas y elegir la mejor opción.
2. Especiales. Cuidado con los especiales. Algunas veces los especiales no incluyen servicios como la garantía o devolución. También es bueno observar la calidad del producto. Muchas tiendas ponen en especial la mercancía que se le ha quedado obsoleta.
3. Volumen. Si vas a comprar, por ejemplo papel de envolver, piensa en comprar presentaciones grandes o en volumen; en vez de rollos sueltos. De esta forma el precio te sale mucho más económico. Puedes unirte a un amigo(a) y acordar para comprar estos entre los dos.
Hogar
1. Pintura. Si vas a pintar y estas corto de presupuesto dale prioridad a las paredes que son de colores contrastantes. Puedes mantener los colores claros y cambiando los de colores vivos crear una nueva combinación que llame la atención… sin tener que pintar toda la casa.
2. Bombillas. En el caso de los arbolitos y bombillas decorativas instala un “timer” para programar las horas de encendido y apagado. Son económicos y te ahorraras dinero en la factura eléctrica.
3. Mantenimiento. Considera cambiar el uso de calentador “de tanque” por un “calentador en línea”; o incluso uno de ducha. Se activan solamente cuando abres la ducha y solo consumen mientras estas bañándote. Los calentadores de tanque siempre están encendidos para poder mantener el agua del tanque caliente.
Entretenimiento
1. Si vas a llevar a cabo una reunión en tu casa y son invitados de confianza (sobre todo en fiestas familiares), puedes acordar para que cada parte lleve algo para la actividad.
2. Aprovecha las actividades que ofrecen los municipios, entidades sociales o centros comerciales. Estas pueden incluir desde buenos conciertos musicales hasta ferias y días familiares para compartir amenamente y sin gastar mucho dinero.
3. ¡Acepta las invitaciones! Es una buena época para estar en contacto con viejas amistades… nada mejor que aceptar una invitación y compartir… sin tener que invertir!
Para maximizar tus ahorros piensa en el total (general) de lo que vas a ahorrar. ¡Un peso en cada renglón, actividad o proceso significa dinero… al final del mes!
¡Todo “cuenta”!
No comments:
Post a Comment