Saturday, June 7, 2014

La Falta de Liderato nos cuesta dinero…

Siempre consideramos que las pérdidas de dinero en nuestra empresa solo pueden provenir de desperfectos en los equipos o errores en los procesos.  Hablamos de pérdidas en equipos defectuosos, defectos de calidad, defectos en los materiales, etc.
 
Sin embargo, también existe la posibilidad de que una empresa pierda una gran cantidad de dinero por algo completamente alejado del tema de procesos, equipos o materiales: la falta de liderazgo de su empleomanía, sobre todo sus Gerentes.
 
Una empresa que no tiene líderes no puede ser efectiva.
 
Gerentes o dueños de empresas que saben cuáles son las circunstancias que se dan en su empresa y NO toman decisiones, definitivamente están llevando la empresa a la ruina.  El Liderazgo significa, entre otras cosas:
 
 - Tomar decisiones en el momento correcto
 - Enfrentar y confrontar a los subalternos
 - Tomar decisiones para corregir las situaciones
 - Asegurar que no se repitan
 
Cuando el líder no toma su papel frente al grupo, los resultados para la empresa, a corto y largo plazo son, entre otros:
 
1. Repetición del error por parte de los empleados
2. Inefectividad de la empresa
3. Duplicidad de funciones
4. Necesidad (irreal) de empleados adicionales
5. Pérdida del control de la empresa
6. Servicio insatisfactorio al cliente
 
La solución a este tipo de situaciones está en manos del Gerente o dueño de la empresa.  Tomar y poner en práctica nuestro papel de Líder es crítico para la supervivencia de la empresa.  Dejemos de dar excusas y buscar alternativas... que tiene una solución muy simple!
 
No necesitamos empleados o gerentes adicionales.  ¡Necesitamos aprender a ser nosotros mismos!   Se el Líder de tu equipo de trabajo, de tu empresa y de Ti mismo, poniéndolo en práctica y dirigiendo…    ¡con el ejemplo!

No comments: