Un tema de actualidad es la búsqueda de alternativas para obtener mayores ganancias en nuestros negocios. Todos queremos que nuestras empresas, en estos tiempos de crisis, se mantengan generando igual o más que antes. La solución y respuesta práctica está en identificar adecuadamente la forma en que podemos aumentar nuestras ventas y/o generar más ingresos.
Nuestro planteamiento para unir las dos premisas anteriores parte, en esencia, de tres (3) alternativas posibles:
1ro.- Aumentar los precios: Me incrementa los ingresos (siempre y cuando mi volumen de clientes se mantenga), no requiere inversión inicial, puede afectar las ventas (competencia tiene precios más competitivos) y, los resultados no dependen de mí (sujeto a la reacción del cliente o prospecto).
2do.- Mercadeo y Publicidad: Muy positivo para la empresa, requiere una inversión inicial, resultados son a mediano y largo plazo y, depende de la reacción del cliente o prospecto (terceros).
3ro.- Reducción de Costos: No hay inversión inicial (en la mayoría de los casos es mínima), los resultados dependen de mí (no del cliente o terceros), los resultados son inmediatos. Podemos mantener los precios, aumentar las ventas e incrementar nuestros márgenes de ganancia.
Como podemos notar la solución más factible es trabajar con la Reducción de los Costos Operacionales de la empresa.
Este concepto sugiere identificar todas las áreas donde es posible mejorar la dinámica de trabajo en lo que se refiere al uso (capacidad instalada) de los equipos, maximización (desempeño) de la mano de obra y aprovechamiento (rendimiento) de la materia prima y los materiales utilizados. Es importante resaltar el impacto que conlleva el uso y aplicación de la tecnología en cada de estos componentes.
Lo esencial, para comenzar, es estar conscientes de:
a) Cuáles son nuestros costos de fabricación...
b) Cuáles son nuestros costos operacionales (empresa y presupuesto) y,
c) Cuál es nuestro punto de equilibrio...
Los costos pueden ser tangibles e intangibles, por lo cual la identificación de los mismos no necesariamente es tan sencilla. Como ejemplo podemos mencionar que el 30% - 40% de las empresas fallan por robo de los empleados y que (en promedio) los negocios pierden unos $9.00 por cada empleado en nómina.
Nuestro planteamiento para unir las dos premisas anteriores parte, en esencia, de tres (3) alternativas posibles:
1ro.- Aumentar los precios: Me incrementa los ingresos (siempre y cuando mi volumen de clientes se mantenga), no requiere inversión inicial, puede afectar las ventas (competencia tiene precios más competitivos) y, los resultados no dependen de mí (sujeto a la reacción del cliente o prospecto).
2do.- Mercadeo y Publicidad: Muy positivo para la empresa, requiere una inversión inicial, resultados son a mediano y largo plazo y, depende de la reacción del cliente o prospecto (terceros).
3ro.- Reducción de Costos: No hay inversión inicial (en la mayoría de los casos es mínima), los resultados dependen de mí (no del cliente o terceros), los resultados son inmediatos. Podemos mantener los precios, aumentar las ventas e incrementar nuestros márgenes de ganancia.
Como podemos notar la solución más factible es trabajar con la Reducción de los Costos Operacionales de la empresa.
Este concepto sugiere identificar todas las áreas donde es posible mejorar la dinámica de trabajo en lo que se refiere al uso (capacidad instalada) de los equipos, maximización (desempeño) de la mano de obra y aprovechamiento (rendimiento) de la materia prima y los materiales utilizados. Es importante resaltar el impacto que conlleva el uso y aplicación de la tecnología en cada de estos componentes.
Lo esencial, para comenzar, es estar conscientes de:
a) Cuáles son nuestros costos de fabricación...
b) Cuáles son nuestros costos operacionales (empresa y presupuesto) y,
c) Cuál es nuestro punto de equilibrio...
Los costos pueden ser tangibles e intangibles, por lo cual la identificación de los mismos no necesariamente es tan sencilla. Como ejemplo podemos mencionar que el 30% - 40% de las empresas fallan por robo de los empleados y que (en promedio) los negocios pierden unos $9.00 por cada empleado en nómina.
Los costos intangibles son los que usualmente pasan desapercibidos...
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