Para completar sugerimos establecer un Programa de Reducción de Costos, pues es más abarcador y significa (a corto y largo plazo) un compromiso y cambio de Cultura de la empresa. Es la base para solidificar los cambios y objetivos planteados y asegurar el éxito de la empresa... Puedes ahorrar en ausentismo (hasta $600.00 por empleado), desperdicios, retención de empleados (hasta $4,000.00 al año), pérdidas materiales (robo), materiales de oficina (de un 10% a un 20%), etc.
En toda tu empresa existen las oportunidades para reducir los costos y aumentar tus ganancias!... Evalúa las opciones, analízalas y pon en marcha el Programa de Reducción de Costos; ello te ayudará a ser más competitivo y por lo tanto a aumentar (estrategia) tus ventas!!
- Trabajar con inventario mínimo
- Tener varios suplidores (alternativas) como posibles proveedores
- Negociar precios basado en el volumen anual de compras
- Estandarizar los tamaños de empaque y las presentaciones de los productos
- Manejo de información electrónicamente (computadora) en vez de papel
- Comprar repuestos de tinta y “tonners” genéricos (hay excelentes marcas en el mercado)
- Minimizar el almacenamiento de productos en proceso o producto terminado.
Equipos - Procesos
- Minimizar los procesos manuales
- Definir y estandarizar los procesos internos del negocio
- Estandarizar los tamaños de piezas y partes en los equipos
- Buscar y utilizar los proveedores que ofrecen garantías (fabricante y tienda)
- Fabricar más de un producto con el mismo equipo
Mano de Obra
- Definir claramente las responsabilidades y funciones de cada empleado.
- Adiestrar al empleado.
- Medir desempeño por resultados
- Evitar el ausentismo
- Delegar responsabilidades.
- Utilizar iniciativas como el “Outsourcing” o el “telecommuting”
Administrativos
- Conocer el costo de fabricación de mi producto (BOM) y el punto de equilibrio ("break even")
- Imprimir “brochure” en alianza con otras empresas (3 empresas dentro del mismo sector de negocio)
- Utilizar el Internet para publicidad y mercadeo gratis.
- Establecer “rutas” de entrega o de servicio.
- Adquisición de tarjetas de presentación gratis por Internet
- Aprovechar los recursos gratis en Internet (programas de computadora, antivirus, etc.)
- Descentralizar el manejo de la empresa.
- Mantener los registros al día (contabilidad, inventario, producción)
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