Sunday, October 3, 2010

Incrementa Tus Ventas Reduciendo Tus Costos

Incrementar nuestras ventas suele ser el objetivo primordial de nuestros esfuerzos por lograr mayores ingresos. Estrategias, personal y esfuerzos muchas veces no llegan a las conocidas “metas de ventas”.

Proponemos la utilización un método no tradicional al cual llamamos: “Teoría del Internet”. Se basa en generar un volumen masivo de ventas (no importa el producto), tomando en cuenta dos características principales:

a) Crear un factor que promueva la compra masiva
Puede ser una oferta especial, cantidad de producto que recibe el cliente vs pago o, un precio de “competencia”. De competencia significa que mi margen de ganancias está por debajo del estándar de la industria o sector que representa mi empresa.

b) Asegurar la recurrencia de la compra
Significa la posibilidad de mantener activo el factor que promueve la compra. Es determinar la estrategia para que el factor sea una norma vs la excepción. Aquí entra el aspecto de cambio de cultura de la empresa más que una simple estrategia de negocios. Es visualizar la diferencia entre ganar $100 en 1 cliente o; $10… (siempre) en 100 clientes!

El planteamiento es ofrecer un precio de venta con un margen de ganancias lo más bajo posible mediante la reducción de los costos dentro de la empresa. Al reducir los costos operacionales (manufactura, administración, logística, suplidores, distribución, mercadeo, ventas) puedes reducir el precio de venta significativamente sin tener que preocuparte por los ingresos necesarios para operar la empresa.

Cuando reduces costos aumentas tus ganancias de dos formas: 1.- Aumento de Volumen: Aumento de cantidad de unidades x margen de ganancia = mayores ingresos. 2.- Ahorros: Reducir costos = ingreso adicional (partida no gastada).


¡Reduce tus costos, ahorra y… baja los precios para aumentar tu volumen de ventas o; aumenta tus ventas drásticamente para diluir tus costos (por unidades producidas) y, de esta forma, también ahorras y generas más ingresos!

¡La decisión… y la oportunidad está en tus manos! ¡Puedes contar con nuestro apoyo!

No comments: