La reducción de costos en tu empresa se puede lograr de muchas formas: administrativa u operacionalmente. La manera más eficaz y que mayores frutos brinda depende del tipo de proyecto que se logre identificar.
Una forma sencilla es crear un proceso metódico de analizar las tres áreas (o componentes) básicas de una empresa, a nuestro entender: materiales, equipos y recursos humanos; para identificar oportunidades de reducir los costos o ahorrar dinero.
Es importante llamar la atención de que en todos y cada uno de estos existe un factor adicional que impacta los costos operacionales y administrativos de la empresa: la tecnología!
La tecnología puede reflejarse como un material nuevo, un equipo más preciso o un adiestramiento especial a un empleado. Tecnología también se refiere al tema de la computadora el uso del Internet.
Hoy día en el Internet tenemos infinito número de herramientas que pueden ayudarnos a ahorrar dinero o a reducir nuestros costos administrativos y operacionales. Programas de computadoras, mercadeo, publicidad y “networking” son algunas de las opciones que podemos obtener completamente gratis en Internet.
Adicionalmente hay opciones de ofertas especiales que podemos aprovechar si nos mantenemos atentos a las oportunidades, tal cual la que ofrece http://www.vistaprint.com/ donde te envían hasta 250 tarjetas de presentación completamente gratis…una excelente opción no solo para las empresas establecidas, pero también para aquellas PYMES que inician sus negocios con bajo presupuesto.
Haz tu análisis, explora opciones. Considera utilizar empresas que (aun cuando ofrecen opciones gratis) ya tienen un nombre y son reconocidas, como es el caso de http://www.microsoft.com/ que te ofrece un antivirus completamente gratis (security essentials).
Aprovecha el Internet es una de las mejores opciones para ahorrar dinero y mantener tu negocio…a la vanguardia!
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