![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZf5Gi8pG3OaeR8jDxMwt72Hv7SN7RiDGCuhqi9qbpwlcACdEwjCwhCVUvR9O1QObbyMrZYK2jgUxE_qcdf_h4GVEcnnU1g3LQtldvdb8vt8Myd66t160rMO8xsFjRvS4KFnq2zx6TJMla/s200/costos+externos.gif)
A continuación la parte final de este artículo, donde esbozamos las sugerencias nuestras para llevar a la práctica (y aprovechar) el uso del presupuesto en nuestra empresa. Se consistente y metódico… y veras los resultados!
Define prioridades
De los gastos que has listado considera cuales son esenciales, críticos e inmediatos. Esto te ayuda a establecer prioridades y determinar las cantidades mínimas que necesitas para mantener la operación de la empresa. Debes incluir, por lo menos, los tópicos de: Materia prima, equipos y nomina; además de gastos de utilidades y transportación.
Implementa
El proceso de implementar un presupuesto es el más difícil, pues sobre todo es asunto de disciplina, voluntad, planificación y organización. Se deben evitar los “imprevistos” e ir trabajando de acuerdo a las partidas asignadas.
Una buena idea es asignar la responsabilidad del manejo del presupuesto por área. Cada gerente o supervisor es responsable de que se cumpla con el presupuesto de su departamento.
El presupuesto es un documento “vivo”. Úsalo para revisar mensualmente el avance de tus operaciones y establecer ajustes. Aprovéchalo para establecerle metas a tus empleados y, finalmente; revísalo y adecúalo a tus necesidades…continuamente!
No comments:
Post a Comment