La mayoría de las empresas pequeñas y medianas no tiene un presupuesto establecido. Muchas entienden que el presupuesto equivale a “la cantidad de dinero” que debo tener en el banco para operar…
El trabajar con un presupuesto establecido nos ayuda a controlar nuestros gastos, maximizar los fondos existentes y, por lo tanto a ahorrar.
Sugerimos que crees tú presupuesto y lo implementes. Veras la diferencia reflejada no solo en el control de gastos, pero también en el aumento de la eficiencia, planificación y desempeño de tus empleados.
A continuación unas sugerencias para tus primeros pasos con el presupuesto:
Identifica
Comienza haciendo una lista de los gastos que necesitas cubrir mensualmente en tu empresa sobre todo aquellos que son esenciales para la operación de la misma. Puedes irlos listando por renglón, proceso o área operativa.
El trabajar con un presupuesto establecido nos ayuda a controlar nuestros gastos, maximizar los fondos existentes y, por lo tanto a ahorrar.
Sugerimos que crees tú presupuesto y lo implementes. Veras la diferencia reflejada no solo en el control de gastos, pero también en el aumento de la eficiencia, planificación y desempeño de tus empleados.
A continuación unas sugerencias para tus primeros pasos con el presupuesto:
Identifica
Comienza haciendo una lista de los gastos que necesitas cubrir mensualmente en tu empresa sobre todo aquellos que son esenciales para la operación de la misma. Puedes irlos listando por renglón, proceso o área operativa.
Desarrollar un presupuesto nos ayuda a visualizar el macro económico de la empresa y, más aun, estar conscientes de nuestras necesidades de flujo de efectivo.
Simplifica
Inicialmente utiliza partidas representativas de un área o departamento. No vayas al detalle especifico de cada “ítem”. Gastos globales promedio por mes pueden ser útiles y suficientes en esta etapa.
Simplifica
Inicialmente utiliza partidas representativas de un área o departamento. No vayas al detalle especifico de cada “ítem”. Gastos globales promedio por mes pueden ser útiles y suficientes en esta etapa.
Como guía puedes usar de referencia los valores promedios históricos de los últimos dos años para definir los totales que vas a asignar a cada renglón.
Una vez completemos estos primeros pasos iremos a las dos etapas finales: Definir prioridades y la implementación. En la segunda parte de este articulo te daremos unos “tips” adicionales!
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