Comenzamos un nuevo periodo de trabajo llenos de expectativas, retos y metas que queremos alcanzar en nuestras empresas; sin importar el tamaño de la misma o el sector de industria al que pertenecemos.
Desde el punto de vista de control de gastos, ahorros y reducción de costos es necesario, entonces, establecer un plan de trabajo organizado y orientado a resultados. Nuestra sugerencia propone utilizar cuatro herramientas fundamentales, al momento de desarrollar nuestro proyecto de año, estas son:
1. Determinar el costo del Producto
Esto incluye actualizar los precios de nuestros suplidores y evaluar nuevas ofertas. El costo del producto debe incluir TODOS los elementos o componentes asociados al mismo, tales como: mano de obra, utilidades, renta, gastos administrativos, gastos operacionales, etc.
2. Definir nuestro Precio de Ventas (PV)
Una vez tenemos el costo real del producto debemos decidir cuál será nuestro precio de ventas; ya sea tomando en cuenta el margen de ganancias que queremos o, basado en la estrategia de penetración (o impacto) al mercado. Esto va unido a los planes de mercadeo y ventas.
3. Crear el Presupuesto
El Presupuesto nos permite prever los gastos y las necesidades de efectivo para operar la empresa, pero a la vez podemos utilizarlo como una herramienta de monitoreo y control de nuestros desembolsos. Nos da la “visibilidad” para identificar prioridades de gastos, entre otros beneficios.
Una vez tenemos el costo real del producto debemos decidir cuál será nuestro precio de ventas; ya sea tomando en cuenta el margen de ganancias que queremos o, basado en la estrategia de penetración (o impacto) al mercado. Esto va unido a los planes de mercadeo y ventas.
3. Crear el Presupuesto
El Presupuesto nos permite prever los gastos y las necesidades de efectivo para operar la empresa, pero a la vez podemos utilizarlo como una herramienta de monitoreo y control de nuestros desembolsos. Nos da la “visibilidad” para identificar prioridades de gastos, entre otros beneficios.
4. Desarrollar nuestra Proyección de Ventas
Las proyecciones de venta son la pieza clave para mover la empresa. Nos trazan las pautas para trabajar y lograr mayores ingresos. Son la herramienta de evaluación del crecimiento de la misma, al “obligarnos” a ir un paso más allá de lo logrado el año anterior.
Las proyecciones de venta son la pieza clave para mover la empresa. Nos trazan las pautas para trabajar y lograr mayores ingresos. Son la herramienta de evaluación del crecimiento de la misma, al “obligarnos” a ir un paso más allá de lo logrado el año anterior.
La integración de estas cuatro estrategias te permite focalizar tus esfuerzos y alcanzar tus metas. Une estos puntos a un “mercadeo por producto”, en vez de la “publicidad abierta”… ¡y veras los resultados!
¡Ten presente que un mayor volumen de ventas (y aumento del volumen de producción) te permite reducir tus costos unitarios…
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