Wednesday, June 26, 2013

¿El Crecimiento… es un gasto?

Crecer significa expansión, movimiento y actividad; sobre todo económica.  Muchas empresas temen crecer por miedo al fracaso, a lo desconocido; pero también porque consideran que el dinero necesario para lograr este objetivo, más que una “inversión”… es un gasto.
 
Los gastos la mayoría de las veces son de tipo recurrente, pero también se diferencia porque no necesariamente (corto o largo plazo) tiene el potencial de generar un “retorno de inversión” (ROI). 
 
Por el contrario, cuando hablamos de “Inversión” tomamos en cuenta que es un único desembolso y que el uso del mismo nos dejará dividendos o beneficios (económicos o no).
 
Crecer conlleva inversión. 
 
Crecer no es un “gasto imprevisto”, pues debe estar sujeto a una planificación y una estrategia.
 
Cuando hemos logrado desarrollar un proceso o actividad de crecimiento en la empresa y no hay una estructura o planificación, podemos correr el riesgo de que toda la “inversión” que hemos hecho hasta el momento se convierta (de repente) en un enorme gasto que no genera beneficios y comienza a darnos pérdidas por su inefectividad y fracaso operacional.
 
Al pensar en crecimiento y expansión de una empresa debemos comenzar con la planificación, el desarrollo de la estructura y la implementación de procesos adecuados que me aseguren el logro de los objetivos para los cuales estamos desembolsando el dinero.
 
Si quieres lograr una “buena inversión” para el crecimienti de tu empresa, toma en cuenta ests 4 puntos críticos:
 
1. Presupuesto: prever gastos, controlar desembolsos, identificar oportunidades

2. Costos (BOM): unitario por cada producto, permite tener el control de los suplidores y jugar con la oferta y demanda del mercado

3. Proyecciones de venta: para crear la estrategia de mercadeo, medir y monitorear el avance de la empresa, determinar demanda de productos claves, minimizar inventarios y;

4. Estrategia de precios: para definir proceso de penetración al mercado, facilita la competencia. 
 
El balance adecuado de estos factores te van permitir lograr la inversión ideal para tu negocio versus tener que aceptar que todo este tiempo solo has hecho… ¡un gasto inútil!

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